CIUDAD MCY.-El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, encabezó la instalación de las jornadas de trabajo de la IX Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel entre Venezuela y Belarús. El objetivo principal de este encuentro es afianzar una nueva etapa de crecimiento y beneficio mutuo para el desarrollo de ambos países y construir una hoja de ruta a 10 años.

Durante el evento, bajo el lema «Geopolítica de Paz e Integración», se abordaron diversos temas de interés común, con el objetivo de ampliar la cooperación en áreas estratégicas como el transporte, el petróleo y la petroquímica, la industria, la forestal, la minería, la agricultura y alimentación, la vivienda, el turismo, la salud y farmacéutica, así como la educación.

Estas áreas se consideran clave para afianzar el desarrollo sostenible y fortalecer los vínculos entre los pueblos de Venezuela y Belarús.

De acuerdo a Venezolana de Televisión (VTV), la delegación venezolana, encabezada por Menéndez, fue recibida en Minsk por el primer ministro de Industria de Belarús, Alexander Ogoródnikox, el vicedirector para Asia, África y América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dmitry Derevinsky, y el embajador de Venezuela en Belarús.

La IX Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel representa una oportunidad para trazar acciones concretas que impulsen el desarrollo económico y social de ambos países, así como para generar nuevas alianzas comerciales y estratégicas.

Además, este encuentro es un símbolo del compromiso y la solidaridad entre Venezuela y Belarús.

Con un enfoque basado en la cooperación y la integración regional, la Comisión Mixta trabajará en la elaboración de proyectos concretos que promuevan el intercambio tecnológico, la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento de la capacidad productiva.

Todo ello con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo en áreas clave y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

AVN