**Siete sectores tendrán agua potable**
CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, a través de la Coordinación de Atención a las Aguas, entregó completamente operativo el pozo de Santa Eduviges que permitirá que más de 500 familias pertenecientes a 7 comunidades de la zona perciban el servicio de agua por tuberías sin contratiempos.
Durante el acto de entrega, el mandatario municipal expresó que este es uno de los pozos más importantes de la jurisdicción porque más del 70% de la población se surte de mismo, “hoy por hoy, el pozo más grande de la ciudad de La Victoria, es el pozo de Santa Eduviges, y es el pozo que garantiza el vital líquido a todas las comunidades de la Comuna Nuestro Norte es el Sur”, dijo.
Detalló que se invirtieron más de 28 millones de bolívares para la recuperación de este pozo, “en principio pensamos que solo se trataba de acople de la bomba con el motor que se había dañado, pero cuando se hace la prueba con el acople nuevo, resultó que el motor estaba en malas condiciones, por eso decidimos esperar unos días para invertir más recursos y poder hacer un trabajo de calidad como el que estamos entregando hoy”, precisó.
Por su parte, Raymon Gilbonio, coordinador del servicio del agua en Ribas, detalló que la reactivación de este pozo beneficiará directamente a comunidades como: Santa Eduviges, Santa Bárbara, Unisol I y II, Los Claveles, El Valle, Monte Cristo, entre otros sectores que no han sido agregados al sistema de distribución de agua, pero se abastecen con el mismo.
Además de esto, comentó que realizarán las correcciones necesarias en el sistema de distribución para detectar y eliminar los botes de agua existentes y mejorar el servicio.
Por otra parte, el alcalde Sánchez, también realizó la entrega de 85 lámparas LED para la iluminación interna de la comunidad, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Karina Carpio, todo esto, en el marco de los planes Ribas Vuelve a Sonreír 2.0 y Ribas Resplandece.
Jornada integral de salud atendió a más de mil personas en Ribas
Dando continuidad a las políticas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Juan Carlos Sánchez, se desarrolló una jornada integral de salud en atención a las Bricomiles en los consultorios populares Prado de María, Ciudad Socialista I, II y III y Negra Hipólita del municipio Ribas, la cual benefició a más de mil personas las parroquias Zuata, Castor Nieves Ríos y Vicente Bolívar y Ponte.
Daniel Grapanzando, coordinador de salud en la jurisdicción, informó que siguiendo los lineamientos del gobierno regional y municipal, los movimientos sociales Somos Venezuela, Bricomiles de salud, UBCh y CLAP se brindó atención médica gratuita, así como sesiones educativas de diabetes mellitus, hipertensión arterial y entrega de medicamentos.
Además de esto, destacó que realizaron atención médica casa por casa y a pacientes con discapacidad para garantizar la salud de todos y todas.
Prensa Alcaldía de Ribas