Foto Cortesía

CIUDAD  MCY.-  Con una importante reacción luego de iniciar perdiendo el encuentro, Tigres de Aragua se llevó la victoria 10×7 ante Tiburones de La Guaira en duelo celebrado en el estadio Universitario de Caracas y en el que los bengalíes aseguraron la serie de particular, en nueva noche estelar de la ofensiva aragüeña.

La Guaira madrugó al abridor de los Tigres, el japonés Hirama, un total de cuatro anotaciones consiguieron en el mismo cierre del primer episodio, sin embargo, los aragüeños salieron decididos a reaccionar de forma tempranera, y fabricaron un total de seis anotaciones en la alta del segundo capítulo, incluyendo cuatro de un solo batazo, con conexión sólida de Lorenzo Cedrola para volarse la barda con las bases llenas, el primer grand slam en su carrera en la LVBP.

Una más llegó a cuenta de Aragua en el inicio del tercer capítulo, Yorman Rodríguez pegó su doble número 9 de la temporada para Jesús Sucre conectara imparable para traer en las piernas de Rodríguez la séptima carrera bengalí.

Tiburones descontó en la parte final del tercer episodio, Pedro Castellanos se embasó por error en fildeo de David Rodríguez y llega a la segunda almohadilla, seguidamente luego avanza a la tercera tras ser retirado Querecuto con rodado al lanzador, Gabriel Arias pega sencillo y remolca la quinta carrera de los escualos.

Aragua fabricó la octava carrera en el quinto inning, Yorman Rodríguez conecta imparable, posteriormente Leobaldo Piña deja caer un hit, para colocar corredores en las esquinas, el turno correspondió a Jesús Sucre, conectó elevado de sacrificio, para remolcar a Rodríguez hasta el home. La Guaira descontó en la baja del octavo con cuadrangular solitario de Juniel Querecuto ante el zurdo Kenny Hernández.

Las cifras definitivas se consumaron en la baja del octavo para Tiburones y en la alta del noveno para Tigres para dejar la pizarra 10×7 en el séptimo duelo de la temporada entre ambos equipos.

La victoria se la apunto el lanzador cubano Frank Luis Medina, luego de labor de 2 entradas y un tercio de labor con una carrera sucia permitida y 2 ponches propinados. La derrota recayó en el brazo del abridor Ricardo Pinto, luego de trabajo de 2.1 IP en los que permitió 8 imparables y 7 carreras, el salvado fue para el derecho Jorgan Cavanerio con trabajo de 1.1 IP con una carrera permitida.

PRENSA TIGRES DE ARAGUA