Foto: Referencial
***Con los cuidados adecuados los aragüeños siembran especies de árboles en los urbanismo***
CIUDAD MCY ñ.-El equipo de la Compañía Nacional de Forestación (Conare), desarrolla el programa «Ecourbanismo», con el objetivo de dotar a los urbanismos diversas especies de árboles que generan un mejor ambiente y a su vez fortalece la relación de los seres humanos y el medio ambiente.
En sus redes sociales, este organismo del ambiente informó que actualmente realizan labores de plantación en las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en vista de que estos complejos habitacionales, son espacios nuevos que requieren áreas verdes para así brindar beneficios a los seres humanos.
Los ecologistas de Conare se encargan de seleccionar las especies ideales para este tipo de zonas y a su vez promueven un proceso de plantación siguiendo una serie de pasos tales como:
1. Cavar un hoyo del tamaño del cepellón.
2 . Retirar la bolsa o envase del polietileno.
3. colocar la bola de tierra de modo que el tallo quede por debajo del borde del hoyo.
4. Cubrir con la tierra sin dejar espacios sin rellenar.
5. Verificar que la planta quede completamente en forma vertical.
6. Apretar y afirmar la tierra con las manos.
7. Regar con agua la planta
8. Darle buena vibra y cuidados al nuevo árbol.
Según la información de Conare, los árboles más plantados en los urbanismo son: Margariteño , Guayacán , Cremón , Gatiao , Saman, Apamate y Palmas entre otros.
Destacan que todas estas acciones de plantación aportan a los seres humanos oxígeno, sombras y además un lugar embellecido con tonos verdes naturales del medio ambiente.
Destacan que contar con estas especies es de vital importancia para los niños, jóvenes y adultos, quienes acuden a las áreas verdes para desarrollar juegos, compartir en familia o simplemente sentir la conexión de la madre naturaleza.
Este organismo, por medio de este trabajo reafirma el compromiso con la preservación del ambiente, para la organización y aporte al medio ambiente, proveniente de las manos de hombres y mujeres, aragüeños que con amor y cuidados se encargan de sembrar una nueva vida que es la de un árbol.
IRENE RODRÍGUEZ