CIUDAD MCY.- El Concejo Municipal de Girardot cumpliendo con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, la Gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, efectuó una Sesión Especial en honor a la Comunidad de Niños y Niñas con Trastorno del Espectro Autista en la U.E.N. Bolivariana Felipe Guevara Rojas de la ciudad de Maracay.

Durante la celebración hizo acto de presencia la primera dama de Girardot, Doctora Cinzia Machín de Morales; también representantes de CAIPA, Directivos de la Escuela Felipe Guevara Rojas y las Mini Reinas de Feria de San José.

Es importante destacar, que previo a la sesión las autoridades presentes acompañados de los niños y niñas ilustraron en la pared perimetral de la institución el mural que honra e identifica a la comunidad de azul, imagen que invita a la colectividad a llenar de tolerancia y respeto sus corazones.

En este sentido, en la Sesión en la que participaron los Concejales de Girardot acompañados de sus homólogos parlamentarios juveniles, la Presidenta de la Cámara Municipal Concejala Normedi Pariata, destacó la importancia del momento en el que se llevó a cabo en todo el territorio nacional la Ley que los protege, ya que muchas escuelas y representantes dieron sus aportes.

Pariata, dijo que en días pasados se reunió con la directora del CAIPA, quienes manifestaron sus inquietudes y propuestas para la ordenanza que están elaborando en el municipio Girardot, «estamos trabajando de la mano de nuestro pueblo y comunidades del municipio».

También la edil destacó, que con estas acciones van más allá de reconocer esta acción, «porque estos niños tienen capacidades enormes, en esta sentida sesión cada uno de ellos en representación del parlamento infantil, juvenil con TEA, plantearon problemáticas a nivel de educación, laboral y alimentación, nos pone a reflexionar y nos insta a trabajar por esta población».

Luego de las palabras de la Presidenta se efectuó la instalación del Parlamento Juvenil TEA a cargo de Isaías Briceño, quien recalcó que esta ha sido una semana extraordinaria, «con una responsabilidad inmensa sobre mis hombros, una sesión muy especial que me genera orgullo, con la frente en alto».

Finalmente, la primera combatiente del Municipio Girardot Cinzia Machín de Morales, apuntó que, «nosotros desde el municipio respaldamos totalmente a esta hermosa comunidad, cargados de este ambiente de quienes son considerados personas con cualidades especiales, escucharlos como se expresan nos hace reflexionar y darles una atención especial, por eso el llamado es a aquellas personas que viven esta situación que veamos a un lado y seamos empáticos con ellos y sus familias».

PRENSA CONCEJO MUNICIPAL DE GIRARDOT