CIUDAD MCY.- La entidad señaló que hay 412 casos de dengue, según reflejó en el sitio de vigilancia epidemiológica, elevando el corredor endémico a situación de alarma, lo cual representa un incremento de 78 casos en comparación a los 334 enfermos.

Entre los hospitalizados hay dos casos graves, y los últimos informes del ministro de Salud, Francisco Alabi, indico que los más afectados son los niños.

En este año el Minsal reportó cuatro mil 188 casos sospechosos de dengue, de los cuales más de mil 27 son niños entre los cinco y nueve años y la misma cantidad en menores entre los 10 y 19 años de edad. El tercer grupo etario más afectado son los niños entre uno y cuatro años.

Hasta ahora la enfermedad causó cuatro muertos, todos menores, y su incidencia provocó fuera declarada la alerta roja epidemiológica desde inicios de julio.

Pese a una intensa campaña de fumigación e intentos de eliminar el mosquito transmisor de la enfermedad, las lluvias de las últimas semanas complejizan la situación, según Alabi.

FUENTE PRENSA LATINA