CIUDAD MCY.– Del reciente Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) se mantiene una propuesta en mesa de crear una comisión técnica de alto nivel permanente para en conjunto con los ministerios de Finanzas y de Planificación, revisar nuevas acciones para continuar el programa de desarrollo de recuperación.
Así lo señaló el coordinador general de la CBST, Carlos López.
«Hay una propuesta en mesa, que fue aprobada en el congreso nuestro, que es crear una comisión técnica de alto nivel permanente, donde podamos en conjunto con el ministerio y finanzas y con el ministerio de planificación, revisar todas las nuevas acciones para corregir lo ya establecido y para continuar el programa de desarrollo de recuperación», puntualizó.
En acuerdo, en cuanto al desarrollo del congreso de la CBST, capítulo Universitario, que se realizó el viernes y sábado pasado, precisó: «Hicimos un debate de los nueve puntos que están señalados en la agenda de la central bolivariana. Todos esos nueve puntos transversalizados hacia el tema universitario, y participaron alrededor de 170 delegados de 200 que estaban convocados originalmente».
Indicó que en el debate, igualmente, hubo diferentes puntos fundamentales como la crisis del capitalismo mundial y cómo eso ha afectado a los trabajadores; sobre la construcción socialista; la unidad internacional de los trabajadores universitarios para enfrentar los grandes problemas ; la formación de la política ideológica y la política comunicacional.
Por otra parte, consideró que en la medida en que el Gobierno Nacional pueda mantener el ritmo de recuperación económica y el control de la inflación en el país, podría existir la posibilidad de un nuevo aumento de los salarios de los trabajadores para este año.
«Está planificado -un aumento-, pero todo depende de que podamos mantener dos cosas: el ritmo de recuperación económica y el control de la inflación. Entonces es posible que vengan esos aumentos», sostuvo el coordinador de la central.
En ese sentido, enfatizó y felicitó el esfuerzo que ha realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para compensar el salario de los trabajadores en el país.
Información AVN