*** Autoridades civiles y militares, rindieron honores a José Félix Ribas y los jóvenes que lo acompañaron en la batalla. Además, impusieron a jóvenes destacados de la región la Orden Juventud Patriótica Robert Serra y la orden Escudo Ciudad de la Victoria
Ciudad MCY.- Con una parada militar-policial, inició la gran Sesión Solemne Conjunta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua y el Concejo Municipal de José Félix Ribas, donde se conmemoró los 208 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud en la plaza Ribas, en la ciudad de La Victoria.
El emblemático acto se llevó a cabo en la plaza José Félix Ribas, estuvo encabezado por la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, con la participación de 120 hombres y mujeres que reviven cada año la Batalla de La Victoria, que fue comandada por el prócer José Félix Ribas.
Durante el evento la gobernadora Karina Carpio, estuvo acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio José Félix Ribas: el secretario General de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorín; el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, diputados de la Asamblea Nacional, legisladores regionales, concejales del municipio Ribas, alcaldes, tren ejecutivo, representantes de diferentes instituciones, representantes de la juventud, Poder Popular Organizado, entre otros.
La instalación de la sesión estuvo a cargo del Mayor José Arias, presidente del Cleba, quien brindó la bienvenida a todos los presentes y en su intervención ofreció una línea del tiempo dividida en el antes, ahora y el futuro.
Por su parte, el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, puntualizó que justamente en este momento, es hora de que las mujeres hagan historia y para muestra de ello, hoy nace una nueva historia, con la Dra. Karina Carpio como gobernadora del estado bolivariano de Aragua.
La actividad, tuvo como orador de orden a Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, quien en su discurso se refirió al estado Aragua, como un escenario importante de la historia del país.
«En el nacimiento de la Revolución Bolivariana, pueblo heroico, el pueblo de Juana La Avanzadora, quien luchó por echar al imperio español, el pueblo donde el Coronel Leonardo Infante le dijo a Santander que era un traidor y por eso lo mandaron a matar», indicó el orador de orden.
También reflexionó sobre las diferentes batallas que ha ganado el pueblo venezolano en la Revolución.
En su intervención, la gobernadora Karina Carpio manifestó que hacer acto de presencia en este tipo de eventos es motivo de honra, al tiempo que expresó su cariño y respeto a las bases que la acompañaron en la campaña y la llevaron a la Gobernación de Aragua, «cuando reconocemos lo que somos, a dónde vamos, qué queremos, sabemos que estamos en el camino correcto, cada municipio tiene una particularidad, Aragua es cuna de la revolución y se sigue meciendo», señaló.
Se dirigió al gobernador de Monagas con gran admiración, asegurando que las palabras de su discurso fueron fuego, «Aragua y Monagas nacieron para cosas grandes, las palabras de su gobernador nos llenan de esperanza y nos hace sentir que no estamos solos, Aragua tiene más de 2 millones de personas que están dispuestos a pelear por la revolución, a nosotros nos mueve un sentimiento, «dijo Carpio.
Recordó que en su campaña de 2021 fue la Revolución que le brindó la oportunidad de estar acompañada de personas cargadas de esperanza, «Aquí no hay discursos vacíos que van más allá de la lectura de un libro. Nuestro presidente Nicolás Maduro es un hombre que sale todos los días a dar palabras de aliento, que difícil es gobernar en estos tiempos, aunque estamos de paso, no es poca cosa lo que tenemos a las espaldas una gran carga que tenemos en nuestros hombros», dijo Carpio.
Por otro lado, la mandataria regional destacó que Aragua ha pasado las pruebas en las 3 R NETS y este 12 de Febrero, es el inicio de muchos actos que vienen. «Estamos en el camino correcto de la historia, no debemos permitir que el ruido de la calle apague los principios revolucionarios que hay en cada uno de nosotros».
Al finalizar el acto autoridades civiles, impusieron a jóvenes destacados de la región la Orden Juventud Patriótica Robert Serra, también se colocó la orden Escudo Ciudad de la Victoria y la actividad cerró con unas piezas dancísticas, donde se escenificaron diferentes personajes libertadores en la historia se Venezuela, además de la escenificación pedagógica de la Batalla de La Victoria.
Reina Betancourt