CIUDAD MCY.-Todas las vitaminas son importantes para mantener el buen funcionamiento de los órganos del ser humano; sin embargo, hay una en especial que aporta grandes beneficios a la salud visual el cabello y la salud de la piel, y es la vitamina A.

Aunque son muchos los alimentos que contienen vitamina A, en algunos casos, se recomienda complementar la alimentación sana con algunos suplementos que contienen este elemento, con el fin de garantizar que el cuerpo recibe la dosis adecuada.

Cuando se trata de mantener la buena visión, la vitamina A es la más recomendada. Este componente contribuye a la adaptación de los ojos a los ambientes oscuros y ayuda a prevenir problemas oculares relacionados con la resequedad y la degeneración macular. Las personas que acostumbran consumir alimentos ricos en esta vitamina producen células inmunes que colaborar a la formación de una barrera de protección para el organismo.

Además, contribuye a la regeneración celular y al mantenimiento de la hidratación y elasticidad de la piel. Es la vitamina que contribuye a mantener un cabello hermoso gracias a sus propiedades que mantienen controlada la cantidad de grasa del cuero cabelludo.

La vitamina A es por excelencia un regulador del cebo que produce la piel, sobre todo en la adolescencia, por eso es muy recomendable su consumo para prevenir la aparición de acné.

AGENCIAS