***La inspección es para constatar el correcto funcionamiento de las bombas en las zonas vulnerables ante las lluvias en la ciudad de Maracay***
CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las orientaciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, el secretario general de Gobierno, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, supervisó los sistemas de rebombeo y las zonas de riesgos en Maracay, constatando su buen funcionamiento.
Asimismo, se aseguró que cada uno de los operadores se encuentre activo para atender cualquier situación de emergencia que se pueda suscitar por las lluvias.
El secretario de Gobierno manifestó que “a pesar de las anegaciones existentes en varios sectores de la entidad aragüeña, todas las estaciones de rebombeo se encuentran encendidas realizando el trabajo, seguimos en constante monitoreo de las zonas de riesgo con la finalidad de minimizar las afectaciones producto de las lluvias acaecidas, y ofrecer tranquilidad y seguridad a la población”.
Inicio su recorrido en la Estación de Rebombeo de Paraparal, donde observó el encendido de las bombas de rebombeo, achicando el agua del sector, motivado a los altos niveles de agua acumulada en el sector, ocasionando inundación en varias calles aledañas de la estación, sin embargo las bombas se encuentran operativas realizando el trabajo.
Seguidamente, acudió a Puente Amarillo de Rio Blanco II, y visualizó los niveles de agua del Rio Madre Vieja, todo en total normalidad.
Situación de normalidad en el Sur de Maracay
Posteriormente, fue al sector de Aguacatal, donde realizó la inspección al Canal de Sudantex en Aguacatal, el mismo se encuentra colapsado por un tapón de basura que se encuentra en el puente, que une las comunidades de Aguacatal I y II.
“A razón de ello se instala un Jumbo en compañía de las cuadrillas de la alcaldía de Girardot, para realizar el respectivo destape y permitir que las aguas servidas estancadas fluyan con normalidad”, señaló la autoridad.
Asimismo, destacó que la estación de Rebombeo de Aguacatal se encuentra encendida desde las 3:00am, achicando el agua estancada con total normalidad hacia el lago.
También visitó la estación de rebombeo La Esmeralda, donde se encuentran las 3 bombas de rebombeo funcionando sin novedad. Así también se encuentra la estación de rebombeo Pajarito y la del sector Los Cocos.
Por otro lado, realizó un recorrido en el muro de contención de la calle El Canal y Río Blanco II, donde se visualizó los niveles del Río Madre Vieja, que se encuentran bajos.
La estación de Rebombeo de La Punta se encuentra encendida desde las achicando el agua estancada de los sectores aledaños hacia el lago.
En el Limón, específicamente el río Los Capuchino, también se monitoreo el caudal y fluye con total normalidad. Asimismo se encuentra el puente los Rauseo del Limón, con bajo niveles en el río El Limón.
JENNILET DÍAZ