CIUDAD MCY.- Venezuela celebra la victoria obtenida en caso de la Empresa de Transporte AeroCargo del Sur, los trabajadores de Conviasa realizaron una caminata de 8 kilómetros para demostrar que a pesar de la guerra mediática y manipulación imperial lograron que se hiciera justicia tras la liberación de los 19 tripulantes de Emtrasur secuestrados en Argentina.
Asimismo, alzaron su voz para exigir la devolución del avión Boeing 747, en un recorrido que se llevó a cabo en el estado La Guaira, el cual inició en la sede principal de la aerolínea hasta llegar al Círculo Militar de Mamo.
Luego de 4 meses y 15 días retenidos ilegalmente en Argentina, el Gobierno Nacional probó que no existía justificación que avalara la medida de prohibición de salida del país, por lo que la tripulación fue liberada paulatinamente.
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien encabezó la caminata, destacó que la actividad se efectuó “en honor a la victoria que hemos logrado como país, en honor a la moral, a la resistencia y al patriotismo de todos los venezolanos”.
Recalcó que con el caso de Emtrasur “hemos dado una victoria internacional, no es poca cosa lo que hemos logrado, que todos nuestros tripulantes secuestrados en Argentina hayan regresado acá, a su tierra, reunidos con sus familias y los instructores iraníes, hoy sábado, se van los otros tres que faltaban”.
El también Presidente de Conviasa exaltó la voluntad del pueblo venezolano y de los trabajadores de Conviasa al defender sus bienes y la verdad, acotó “evitamos que intenciones malignas de los gobiernos imperiales nos bajen la moral, nos hagan flaquear y aquí es donde nosotros tenemos una aerolínea fortalecida”.
En cuanto a la devolución del avión que aún se encuentra en manos del poder judicial argentino y las acciones que están tomando, reiteró “ahora vienen los argumentos legales y más temprano que tarde vamos a tener devuelta nuestra aeronave que tanto esfuerzo nos costó adquirir en medio de este bloqueo, en medio de estas sanciones ilegales y coercitivas, para seguir contribuyendo con el desarrollo integral de nuestro país”.
Juan Mendoza, personal activo de la línea aérea, manifestó “esta es una batalla victoriosa de nosotros como trabajadores, de todo el pueblo de Venezuela, porque realmente fue un atropello que le hicieron a nuestra línea aérea Emtrasur”.
Prensa Conviasa