CIUDAD MCY.- “Tarde o temprano deberán levantar sanciones a Conviasa”, auguró el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al anunciar que pese al bloqueo imperial la aerolínea bandera venezolana seguirá conectando los destinos internacionales, en su progresivo crecimiento y desarrollo en el mundo.

“Vamos a seguir fortaleciendo a Conviasa (…) y seguiremos conectándonos como una región de paz”, afirmó en su programa Con Maduro+, en su edición número nueve.

Recordó que Conviasa fue creada por el Comandante Hugo Chávez Frías, luego que los gobiernos de la cuarta república iniciaran la destrucción de la antigua aerolínea Viasa, que fue privatizada por la derecha neoliberal que gobernaba a Venezuela en el siglo XX, al venderla a Iberia para que esta empresa española la descuartizara.

“Viasa tenía conexiones con todo el mundo, hablar de Viasa era hablar de las mejores aerolíneas del mundo. Iberia la descuartizó junto a los últimos gobiernos del neoliberalismo”, sintetizó el mandatario nacional.

Ahora, Conviasa es un orgullo nacional que, por su destacada trayectoria a favor de la movilidad de los latinoamericanos y caribeños, fue “sancionada” por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados en el mundo.

“Tendrán que levantar las sanciones, más temprano que tarde, ¿por qué sancionarla?, si Conviasa lo que hace es trasladar pasajeros por todo el mundo?”, planteó Maduro.

Dijo que, cuando fue “sancionada”, su gobierno apoyó a los trabajadores y trabajadoras de la aerolínea venezolana, y continuará este respaldo a lo largo del tiempo.

“Y les dije, vamos a fortalecer a Conviasa. Lo estamos logrando”, aseveró, al afirmar los ventajosos convenios que recientemente se acordaron con varios gobiernos del mundo, entre ellos el de Barbados, cuya primera ministra, Mia Mottley, fue recibida en Miraflores esta semana para estrechar los lazos con el Caribe que permitan la construcción e integración soñada por El Libertador Simón Bolívar.

AGENCIAS