CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro Moros aprobó este viernes la propuesta de convertir al histórico Cuartel San Carlos de Caracas como Sede Nacional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, dentro del vértice número 4 del programa socialista que potencia la identidad y cultura de la República Bolivariana de Venezuela.
“Me han propuesto construir una sede nacional para la Gran Misión, porque necesita su lugar para el trabajo, la coordinación, las escuelas y talleres, un centro de transmisión por redes, estudios de grabación y me han propuesto activar y rehabilitar el histórico Cuartel San Carlos y convertirlo en la Sede Nacional de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. ¡Aprobado! De inmediato múdense para allá, es un lugar maravilloso y un espacio ideal”, manifestó el jefe de Estado, durante un encuentro con los equipos promotores estadales, realizado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa de Caracas.
Maduro dijo que, como parte de este vértice cuarto, se continúa revisando el plan para la red de casas de cultura por parroquia y acelerar esta meta. Entretanto, la entrega del espacio en el Cuartel San Carlos permitirá contribuir a agilizar todas las acciones.
La edificación colonial, ubicada al lado del Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, posee plazas, bulevares, espacios naturales y abiertos, anfiteatros y terreno suficiente para el desarrollo de las actividades de los cultores y cultoras registrados en la Gran Misión. “Creo que no había otro lugar más hermoso y patrimonio histórico”.
VTV