Ciudad MCY-. El equipo de futsal de Cuba clasificó a la Copa Mundial de Futsal de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a celebrarse este año en Uzbekistán, luego de ganar este miércoles dos a uno a la República Dominicana.

El juego de esta jornada concretó el propósito con que había llegada el equipo a la cita del Campeonato de Futsal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) celebrado este año en Managua, donde el equipo llegó invicto.

Cuba obtuvo la delantera gracias al gol de Jonathan Hernández, que luego completó Diego Ramírez, tras un pivote de Hernández, que cedió el balón a Iduán Martínez, y Ramírez remató.

Posteriormente, Ramírez perdió el balón cerca de la puerta de su equipo, donde los porteros debieron maniobrar para que uno de ellos lograse colar la pelota.

Con esta clasificación, Cuba regresa a los campeonatos mundiales que no lograba desde 2016, siendo esta la sexta participación de la nación caribeña en un evento de esta envergadura.

Mientras, el equipo liderado por Osmel Valdivia el jueves se enfrentará a Costa Rica, con el fin de jugar en la final y luchar por el título del torneo en la región.

Telesur