CIUDAD MCY.- El pueblo y el Gobierno Bolivariano, en representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envían un cálido abrazo y su más sincero agradecimiento al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su firme apoyo a la soberanía venezolana, tras los recientes ataques del gobierno de Estados Unidos en contra de funcionarios venezolanos, tras imponer nuevas sanciones.
La información la dio a conocer el canciller Yván Gil, a través de su canal de Telegram, quien agradeció la solidaridad de Cuba con el pueblo y gobierno venezolano. «Apreciamos profundamente su rechazo a estas nuevas agresiones en forma de medidas coercitivas ilegales dirigidas contra nuestros funcionarios, quienes se dedican a defender y proteger la paz y estabilidad de nuestra nación«.
Se pudo conocer que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, mediante un escrito, rechazó de manera contundente las nuevas medidas coercitivas unilaterales en contra de 21 funcionarios públicos venezolanos, por parte de Estados Unidos. «Reiteramos el apoyo y la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y chavista, dirigida por el presidente Nicolás Maduro».
Por otro lado, el Parlamento Nacional venezolano aprobó por unanimidad la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, y entregó el documento legal en forma simbólica ante la legendaria estatua ecuestre del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Caracas, esto ante las nuevas agresiones del imperio norteamericano en contra de funcionarios venezolanos.
VTV