CIUDAD MCY.- La alcaldía del municipio Girardot, se mantiene cumpliendo con las tareas de monitoreo y atención para el saneamiento de cauces y canales, en el marco del Plan Preventivo de Lluvias 2024, con el objetivo de generar acciones que permitan mitigar el impacto de las precipitaciones y proteger a la población.

En la parroquia Las Delicias, específicamente en la comunidad Los Rosales, se culminó la obra de reparación del muro de gavión que brinda protección en esta zona, que colinda con el Río Madre Vieja.

Así lo informó el Ingeniero y encargado de la obra, Pablo Hermoso, quien explicó que la rehabilitación consistió en la construcción de aproximadamente 14 metros lineales de muro, con la colocación de 9.6 metros cúbicos de concreto.
Además añadió que con esta importante labor se protegen y benefician un número relevante de familias que habitan en esta localidad al norte de la ciudad.

Por otro lado, se conoció que IAMIB se mantiene desplegado en el sur de Maracay con la limpieza y desazolve que se viene ejecutando de manera conjunta con el Ministerio para la Atención de las Aguas, en la canal ubicada en la estación de rebombeo en el sector Aguacatal.
Estas maniobras que se desarrollan con maquinaria pesada, buscan evitar futuras inundaciones, así como riesgos sanitarios que se generan por el acumulamiento de sedimentos y otros residuos en el cauce.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT