En dos meses culminadas labores de restauración en falla de borde en San Casimiro

***Con el apoyo de Vías de Aragua se logró consolidar esta gran obra

CIUDAD MCY.- Después de 15 años con una falla de borde de gran magnitud en el sector El Loro, específicamente en la comunidad de La Ciénega, municipio San Casimiro de Güiripa, la gobernadora Karina Carpio, junto a Mayker López, alcalde de la jurisdicción; Cornelio Rodríguez, director de los Peajes, y la ingeniera encargada de la obra y representante de Vías de Aragua, Thayme Morales, dio por culminados los trabajos de restauración y sustitución de un alcantarillado de 64 pulgadas.

La recuperación de la falla, que se llevó a cabo en un plazo de dos meses, contribuye a la mejora de la vialidad y beneficiará a los usuarios provenientes de Miranda, Distrito Capital, Guárico y Aragua que transitan la zona, así como a todos los cultores de la región.

Ante esto, la mandataria regional destacó que esta obra de gran envergadura sigue las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en garantizar el bienestar y la seguridad vial de la población.

«Agradezco al ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, por su apoyo para la reparación de esta falla», comentó Carpio.

Asimismo, manifestó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno regional, » es necesario resaltar la labor de la comunidad que se encargó de apoyar con alimentos, café y bebidas a los trabajadores'».

La máxima autoridad regional aseguró que este espacio que denominaron El Balneario de La Ciénega podría convertirse en un espacio turístico en la localidad para la distracción y el sano esparcimiento de las familias de la comunidad y para los usuarios que transiten por esta vía.

«Vamos a esperar el tiempo que requiere esta obra para asfaltar y terminar de embellecer este espacio», indicó Carpio.

Por su parte, la ingeniera Thayme Morales reseñó que realizaron una sustitución de un alcantarillado de 64 pulgadas, uno de 12 metros y otro de 5 metros, colocaron 2 mil metros cuadrados de material de relleno y 400 metros cuadrados de concreto de hormigón.

«El muro tiene una altura de 12 metros aproximadamente, usamos 35 mil kilos de acero y 500 kilos de alambre, junto a todo el esfuerzo del equipo de trabajo que hoy hizo posible la culminación del proyecto», añadió Morales.

El alcalde Mayker López agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la Gobernadora y a las instituciones del estado que aportaron «su granito de arena para hacer que esta falla que tenía más de 15 años hoy esté totalmente restaurada y que beneficiará a toda la población y a todos los que habitan más allá de nuestras fronteras, ya que es una vía alternativa».

Por otra parte, el director de Peajes, Cornelio Rodríguez, señaló que estos trabajos son necesarios para mejorar la vialidad, «y el mejor tránsito en esta vía tan importante que comunica arterias tan importantes, así que la invitación es a que cuiden esta obra que con mucho esfuerzo el Gobierno nacional, regional y local ha logrado reparar para el beneficio de toda la población».

JENNILET DÍAZ