***La unión de las Misiones de Nueva Generación y el Sistema 1×10 del Buen Gobierno permitieron que más de 200 mujeres de la jurisdicción fueran asistidas en salud y en protección social, a través de consultas médicas y asesorías jurídicas
CIUDAD MCY.- A través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), el Gobierno Regional llevó a cabo la jornada dedicada a las mujeres, adultas mayores y niños en el municipio Sucre, específicamente en el Hospital Dr. José María Vargas para dar atención a más de 200 mujeres en las diversas áreas de salud y asesoría legal, actividad que fue presidida por el Gobierno Regional, en el marco de los 7 vértices de la GMVM.
Esta es la jornada décimo novena que se efectúa en la entidad, en la que los sucrenses, en su segunda ocasión, se beneficiaron con consultas de ginecología, pediatría, medicina general, nutrición, oftalmología, vacunación, ecografía integral y mamaria, obstetricia y citología.
En la jornada también se hizo entrega de preservativos, multivitamínicos, anticonceptivos, el círculo de apoyo gestacional de parto humanizado, y la dotación de medicamentos totalmente gratuitos.
Además de contar con asesorías y resolución de problemas legales de parte de los equipos del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros se pudieron tramitar procesos pertinentes a divorcios, defensoría pública, orientación y asesoría legal.
Gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, se realizó esta actividad que brindó la oportunidad contar de servicios eficientes y de alta calidad.
La responsable del 1er vértice de esta gran misión en Aragua, Eglee López, precisó que gracias a la unión de todos los vértices fue posible llevar bienestar a cada persona presente.
“Se encuentra todo un equipo desplegado de médicos, enfermeras, abogados, personal administrativo de cada uno de los diferentes vértices”, detalló en referencia a quienes ofrecieron las asistencias.
También estuvo presente la autoridad única de Salud, Shirley Hernández, quien acotó que las mujeres se mostraron felices y complacidas de asistir a la actividad.
Féminas agradecidas
Seleni Leonice fue una de las beneficiadas de la jornada, que calificó de excelente debido a los múltiples servicios ofrecidos, “me han atendido bien (…) ha sido una buena la atención”, además, la señora Leonice aseguró que este tipo de eventos son necesarios para la población y debieran repetirse con frecuencia.
Por su parte, Elsa Villasana disfrutó de los servicios de cardiología y oftalmología, por lo que expresó sentirse agradecida con el equipo multidisciplinario qué hizo posible la realización de la jornada.
MARÍA JOSÉ PARRA