Foto Referencial
Ciudad MCY- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rindió memoria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el 10 de diciembre de 1948, en respuesta a las atrocidades perpetradas contra civiles de múltiples nacionalidades durante la Segunda Guerra Mundial. Su conmemoración fue compartida mediante su canal de la app de mensajería, Telegram.
«El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento trascendental que establece los derechos inalienables de todas las personas«, rememoró el diplomático venezolano mediante la publicación digital.
Acotó además que «este hito histórico representó un firme compromiso global con la dignidad, la libertad y la igualdad de todos los pueblos, sentando las bases para la defensa y promoción de los derechos humanos en todo el mundo», de esta manera lo caracterizó, en claro recordatorio a los valores que rigen dicha documentación.
En un contexto más actual y vigente, el canciller Gil indicó que la comunidad internacional y la humanidad entera se encuentra «ante la imperante necesidad de hacer valer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, especialmente frente a las atrocidades que se están viviendo en Palestina», país que se encuentra bajo asedio por parte del Estado de Israel.
Fuente VTV