FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-La escalada violenta entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC ha dejado en el Catatumbo colombiano una cantidad de 80 fallecidos y más de 20 heridos.

La crisis humanitaria en la región ha obligado a cinco mil personas a abandonar sus hogares para ir en busca de refugio en Cúcuta, donde personal calificado del Palacio Municipal se ha encargado de brindar atención de calidad.

Ante la crítica situación, planes de emergencia han sido activados por la Gobernación, en colaboración con alcaldías, empresarios, organizaciones internacionales y el Gobierno Nacional, para brindar albergues temporales, la declaración de alerta naranja y el envío de suministros a áreas afectadas.

Ante estos hechos, el ministro de Defensa Iván Velásquez afirmó el domingo que la prioridad de la Fuerza Pública es preservar las vidas de la población civil, por lo que se está realizando un despliegue en toda la región y el traslado de habitantes del Catatumbo a municipios como Cúcuta.

FUENTE CIUDAD CCS