***Para preservar la naciente de agua de manantial en la fila arcos Los Capuchinos, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry de la entidad

CIUDAD MCY.- En el marco del Día Mundial de la Desertificación y Cambio Climático, la Unidad Territorial de Atención de las Aguas en el estado Aragua (Utaa Aragua), unidad adscrita a Minaguas, promovió una actividad ecológica para preservar la naciente de agua de manantial en la fila arcos Los Capuchinos, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry de la entidad.

Así lo informó Carmen Cannata, directora general de la Utaa Aragua, agregando que una de las formas de preservar nuestras fuentes hídricas es a través de la reforestación y replanteo en las áreas cercanas a las nacientes de los cuerpos de agua.

“Esta efeméride, celebrada el pasado 17 de junio, es una de las más resaltantes que el programa de las Naciones Unidas realiza en todos los países. En Venezuela el proceso de la desertificación es más lento, pero no escapamos de ello, porque las afectaciones en las áreas naturales se deben a las actividades del hombre, promoviendo suelos áridos que son indicativos a desertificación”, explicó.

Detalló, además, que «50 plantas autóctonas representantes de los bosques venezolanos fueron replantados, pertenecientes a las especies Cedro (Cedrela odorata), Caoba (Swietenia macrophylla), Bucare (Erythrina poeppigiana), Araguaney (Handroanthus chrysanthus) y Mijao (Anacardium excelsum), producidas en el vivero institucional de esta instalación de Minaguas».

Por su parte, Eurenys Millán, presidente de Ecoembajadores de Aragua, indicó que “esta actividad contribuye con el fortalecimiento de los bosques presentes en el Parque Nacional Henri Pittier y la protección de los cuerpos de agua.

La reforestación de la fila arcos Los Capuchinos, ubicada en el sector El Paseo Bloques, contó con la participación de la organización Ecoembajadores, funcionarios de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas de Aragua, Comando de Zona N°42 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Aragua y Corpoelec.

PRENSA UTAA ARAGUA