***Ambas disciplinas ofrecen herramientas claves para un mayor bienestar integral, permitiéndote trabajar diferentes aspectos del cuerpo y la mente
Ciudad MCY.- En la búsqueda del bienestar físico y mental, el Yoga y el Stretching se perfilan como dos opciones atractivas. Ambas ofrecen herramientas para mejorar la salud física y mental, pero con enfoques y objetivos distintos.
Emprender este viaje hacia el bienestar integral, es descubrir cómo ambas disciplinas pueden transformar tu vida. No importa si eliges uno u otro, o si decides combinarlos, lo importante es encontrar una práctica que disfrutes y que te ayude a alcanzar tus objetivos.
Lupy Balza, explica que, “más allá de un simple ejercicio, el Yoga es una práctica milenaria que integra posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y meditación, es como una danza entre cuerpo y mente que busca la relajación profunda”.
Entre los beneficios del Yoga destaca que, “mejora en la flexibilidad, fuerza, resistencia y equilibrio, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, y favorece el cultivo de la concentración, la claridad mental y la paz interior”.
Por otro lado, Balza indica que el Stretching se centra en estiramientos y elongaciones para aumentar la flexibilidad muscular y tendinosa. “Esta disciplina permite: Esculpir un cuerpo más flexible; corregir la postura; recuperarte de lesiones; combatir enfermedades como la artritis, osteoporosis y artrosis y fortalecer músculos y articulaciones”.
Si bien el Yoga y el Stretching tienen objetivos distintos, no son excluyentes. El objetivo de ambas disciplinas es ejercitarse para obtener un mayor bienestar integral. Lupy Balza afirma que, “combinar ambas disciplinas te permite trabajar en diferentes aspectos del cuerpo y la mente de forma simultánea”.
Sin embargo, ambas disciplinas no se complementan ya que tienen su propio objetivo. “Si buscas resultados rápidos en flexibilidad y movilidad, el Stretching es ideal para ti. Si deseas alcanzar un equilibrio físico, mental y espiritual a largo plazo, el Yoga te guiará en ese camino”.
BENEFICIOS DEL STRETCHING
Los beneficios del Stretching se pueden observar a corto y mediano plazo, dependiendo de la constancia y dedicación del practicante. Entre ellos, Lupy Balza destaca que ayuda a tener mayor capacidad de trabajo muscular y también mejora en la flexibilidad y movilidad articular. Además, es una actividad sumamente importante para la prevención de lesiones y ayuda mucho en las rehabilitaciones físicas.
De igual manera, el Stretching permite devolverle al sistema muscular su capacidad de trabajo, esculpiendo un cuerpo más flexible y fortalecido.
El Yoga por su parte conduce hacia un estado de equilibrio físico, mental y espiritual.
Agencias