CIUDAD MCY.- El diputado de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, aseguró durante una entrevista que se debe concientizar al pueblo a través de un consenso, para así poder mejorar la educación en los hogares y evitar que las redes sociales distorsionen la realidad en los niños, adolescentes y jóvenes. «Se debe llamar al pueblo a un consenso necesario, a objeto de mejorar la educación del hogar, así como en las escuelas, para acelerar y garantizar el progreso del país», expresó.

En este sentido, es importante destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó en días pasados que las redes sociales y los mecanismos tecnológicos afectan la salud mental de la población. Enfatizó la importancia de encontrar una «vacuna» contra lo que denominó el «virus de no pensar» y la manipulación emocional generada por las redes sociales. «La mejor vacuna contra las redes sociales es volver a ser humanos: conversar, debatir, estudiar, escribir y compartir».

Las redes sociales son un peligro para los niños, niñas y adolescentes, pero es en el núcleo de la familia que se combate este problema; entre la comunidad, padres y representantes se puede detener y así evitar más daños en el semillero de la patria.

VTV