CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano del Municipio Ribas a través de la Dirección Ejecutiva Tributaria Municipal, otorga el 30% por pronto pago de impuestos sobre Inmuebles Urbanos de uso comercial e Industrial, mientras que, para los Inmuebles Urbanos de uso residencial el descuento será de 50% para los contribuyentes que paguen hasta el 31 de Enero de 2023.
ArrisTua, director ejecutivo tributario en Ribas, destacó que el propósito de la medida es prever causales de rebajas en el pago del Impuesto e incentivar su cumplimiento.
«La intención ha sido generar condiciones favorables a los propietarios de inmuebles residenciales, comerciales e industriales de nuestro municipio para que puedan estar solventes con este importante tributo, sin ver afectada su capacidad de pago”, mencionóTua.
Por otra parte, anunció que el plazo para realizar la declaración y pago del Impuesto sobre actividad económica correspondiente al mes de diciembre de 2022, así como la declaración definitiva anual de actividades económicas correspondientes al pasado año, será hasta el próximo 31/01/2023.
De igual forma el funcionario expresó, que en el municipio se ha construido una política de atención y prestación de servicio en la Dirección Ejecutiva Tributaria de Hacienda, mejorando los tiempos de respuesta, con eficiencia, eficacia y transparencia.
PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS