FOTOS: Referencial

***Choroní, La Ciénega y Cacaoní Hotel representarán a la entidad en este galardón que reconoce el compromiso del sector turismo con el desarrollo de la economía productiva de Venezuela ***

CIUDAD MCY .- La Secretaria Sectorial del Poder Popular para el Turismo del estado Aragua anunció a través de su cuenta en Instagram @secretariadeturimosaragua, que dos destinos y un alojamiento de la entidad están nominados al Premio Nacional de Turismo en su tercera edición.

La Ciénaga, ubicada en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, compite en la categoría Destino Turístico no Tradicional, mientras que Choroní, localizado en Girardot disputa el galardón Destino Turístico Tradicional.

Por otra parte, Cacaoní Hotel se medirá en la mención Calidad de Servicio Alojamiento-Posada

En esta oportunidad, múltiples destinos y prestadores de servicio buscan pensionarse como los mejores de Venezuela y recibir la estatuilla en las categorías: Alojamiento (Hotel, Posada y Campamento); Agencia de Turismo; Alimentos y Bebidas; Transporte Turístico; Guía de Turismo; Periodismo; Influencer; Destino Tradicional; Destino no Tradicional. También entrarán en competencia el Turismo Comunitario; Cultural; Deportivo; Gastronómico; Sostenible; Inclusivo y el reconocimiento a la carrera turística.

El área turística del país se vestirá de gala para honrar a quienes con empeño, amor y dedicación todos los días trabajan por potenciar la proyección de las bondades y atractivos de la nación a propios y visitantes.

Estos galardones son muestra tangible de la eficiencia de las políticas en materia de turismo impulsadas por el Gobierno nacional, rumbo a la transformación económica sostenible mediante un sistema productivo.

PARAÍSOS ARAGÜEÑOS

La Ciénaga es una de las bahías más bellas del estado Aragua, pues su gran entrada de mar con aguas cristalinas y poco profundas la hace ideal para apreciar la naturaleza, bañarse, observar los manglares y pasear en Kayac.

En cambio, Choroní es uno de los pueblos con mayor atractivo, al fundirse entre el espeso verdor del Henri Pittier y el cálido caribe. Su fundación data del año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosa arquitectura colonial que posee.

THAIMATA ORTIZ