**Como parte de la trasformación social rumbo al renacimiento del país, profesores y maestros expusieron los nudos críticos presentes en la educación y plantearon soluciones a los mismos
CIUDAD MCY.-Como parte de las actividades enmarcadas en las Siete Transformaciones que impulsa el presidente Nicolás Maduro rumbo al 2030, la madrina del estado Aragua Yelitze Santaella y la gobernadora Karina Carpio sostuvieron una asamblea con los representantes del sector educativo de la entidad en las instalaciones de la Escuela Federico Sarcos Villena.
El encuentro fue de provecho para que profesores y maestros expusieran los nudos críticos presentes en el sector, asimismo, ellos como conocedores de las problemáticas plantearon posibles soluciones que serán elevadas al Jefe de Estado y formarán parte del Plan de la Patria.
Entre los puntos planteados destacó la reivindicación y dignificación de la vida de los profesionales, adecuación y rehabilitación de los planteles en articulación con las Bricomiles, dotación de insumos para el correcto desarrollo de las actividades dentro del aula, dar mayor participación en los temas sociales y políticos.
Yelitze Santaella, quien también es ministra del Poder Popular para la Educación, indicó que es necesario escuchar a los profesores como parte del proceso «critica, propuesta, denuncia y solución», para así enfocar el trabajo educativo hacia el 2030.
«Un debate que fue muy productivo, caliente pero sabroso, de eso que sabemos dar los Educadores de esta patria; me voy de verdad muy contenta y muy feliz de poder haber escuchado de nuestros colegas, maestros y maestras su vocación, su participación protagónica», comentó Santaella.
Por su parte, la gobernadora Karina Carpio aseguró que los educadores están viviendo un momento único al poder ser escuchados y legislar a su propio beneficio, pues el Gobierno Bolivariano les da la oportunidad de expresar la verdad, aquello que viven día a día.
Del mismo modo recalcó, que este proyecto sirve para favorecer a cada uno de los sectores, poder llevar la mayor suma de felicidad posible y rescatar el bienestar social de hombres y mujeres que se esfuerzan en dejar un legado positivo en la generación de relevo, «el beneficio de cada uno de los sectores, la mayor suma de felicidad posible, el rescate del bienestar”.
El personal del magisterio ratificó su compromiso con la educación de el semillero de la patria y apostar a una calidad educativa que va más allá del aula y se transforma en el acompañamiento social de los niños y niñas.
Thaimara Ortiz