**La profesora Yelitza Olivares, docente de vocación y con más de 27 años de servicios, fue la encargada de brindar un discurso en honor a los maestros**
CIUDAD MCY.- Con motivo de celebrar y reconocer la labor de los docentes, este viernes 17 de enero se realizó una sesión especial por parte del Concejo Municipal de Ribas, encabezada por el alcalde de la entidad, Juan Carlos Sánchez y Concejales de la Patria el Teatro Municipal de Ribas, recinto cultural que sirvió de escenario para la sesión especial.
El acto especial inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, al igual que el de ciudad de La Victoria, para posteriormente dar paso a la lectura del orden del día.
Como oradora de orden estuvo la profesora Yelitza Olivares, docente de vocación con más de 27 años de servicios, dedicando gran parte de su vida al admirable oficio de educar.
“Como maestros y maestros, formadores de la Patria, siempre debemos tener presente de dónde venimos, con valores teniendo como ejemplo a los maestros de maestros, Simón Rodríguez, Andrés Bello y Luis Beltrán Brito Figueroa, entre otros ilustres de la educación (…)”
“Para mí es un orgullo estar acá como oradora de orden, gracias a la vida y a mis padres, feliz de lo que soy y seguiré siendo. Educar es un estilo de vida que siempre llevaré en el corazón como parte de mi ser”, parte de las palabras de la profesora Olivares.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, felicitó una vez más a los docentes, reconociendo la vocación y entrega en el día a día. “Admirable labor, son ustedes vanguardistas de valores humanos y sociales que han ido perdiendo terreno ante las redes sociales. Mi respeto para con ustedes y a seguir dando la batalla educativa a pesar de la vicisitudes, siempre están ahí con nuestros niños y niñas”, enfatizó el Alcalde.
Seguidamente se hizo cumplió con la entrega de reconocimientos especiales tanto a la profesora Yelitza Olivares, oradora de orden, así como a los maestros presentes, dignamente invitados.
Finalmente, la ceremonia cerró con una presentación cultural a cargo del joven talento victoriano, Giannymar Lucena, quien dedicó su canto a los maestros y maestras en su día.
PRENSA RIBAS