Ciudad MCY.-“Para este año 2025 vamos a avanzar en fortalecer el concepto de indexación y de recuperación de los ingresos reales, para ir creciendo en la misma medida que va creciendo la generación de riquezas nacional”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de las proyecciones de trabajo que realizará el Ejecutivo Nacional durante este nuevo año 2025.

“A nivel social, nosotros en el año 2023, creamos la fórmula de la indexación del ingreso integral de los trabajadores. En el año 2024 lo profundizamos y lo llevamos hasta más allá de lo que podíamos, porque los ingresos dependen de los ingresos del país; yo te podría decir nosotros apenas hemos recuperado el 10 % de los ingresos que el país tuvo y con eso tenemos nosotros que invertir y recuperar todo”, declaró el mandatario nacional durante la entrevista anual que tradicionalmente ofrece al periodista internacional, Ignacio Ramonet.

El presidente venezolano ratificó que su gestión para estos 6 años que se inicia el 10 de enero, tras su investidura constitucional ante la Asamblea Nacional (AN), será trabajar en todas las direcciones.

“También el plan para completar este año 2025, la recuperación del 100 % de los establecimientos de salud del país, con plena garantía de funcionamiento, la tecnología, hemos avanzado con las Brigadas Comunitarias Militares que ha sido un milagro; y también este año 2025 vamos a recuperar el 100 % de escuelas y liceos de todo el país con esta fórmula maravillosa, las Bricomiles”, agregó.

Grandes Misiones de nueva generación
“Lo que te decía, Ramonet, para mí tiene una gran importancia y lo pongo en las prioridades, este año vamos a hacer seis consultas para entregar recursos directos a las comunidades, cuatro de esas consultas para proyectos comunitarios generales, una de esas consultas, la quinta, para proyectos específicamente de la juventud y para la juventud; y otra para proyectos de los cultores, cultoras y todo lo que tiene que ver en la gran misión cultura, la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida”.

Además, recalcó, se ejecutará la aplicación del nuevo presupuesto comunal, con la modalidad que la gente va a empezar a conocer. “Yo creé el Fondo Presupuestario para Proyectos Comunitarios y ese fondo, estimamos nosotros, proyectamos que va a tener el equivalente a 600 millones de dólares extra, es el presupuesto de la nación puesto directamente a las comunidades y ellos decidiendo sus prioridades, eso va a tener un impacto inmenso en la calidad de vida en el territorio, en las comunidades”.

En relación a las grandes misiones de nueva generación, creadas en 2024, reafirmó que potenciarán el concepto originario del Comandante Hugo Chávez de las misiones y grandes misiones. “Las grandes misiones de nueva generación están pensadas desde el punto de vista estructural estratégico hacia sectores que fueron los más golpeados en la guerra económica, con las sanciones criminales de los gringos”, afirmó.

Enumeró cada una de estos nuevos programas socialistas: La Gran Misión Venezuela Mujer; la Gran Misión Venezuela Joven, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria; la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida; la Gran Misión de Igualdad.

“Y al lado de esto, bueno, lo que tiene que ver con la vivienda y el hábitat, que es la repotenciación y unificación en un solo esfuerzo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, agregó sobre los nuevos métodos que las familias venezolanas requieren, en la construcción y reparación de viviendas dignas para vivir.

“Tenemos las prioridades muy claras, tenemos el plan, tenemos la voluntad, tenemos el apoyo del pueblo y creo que el año 2025 y estos años que van a transcurrir van a ser verdaderamente excepcionales, maravillosos”, profetizó.

 

VTV