**** A nivel general se informó que Aragua, se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones atmosféricas en la región central del país.
*** Durante este balance se dio a conocer que las precipitaciones hasta los momentos no arrojan consecuencias adversas.
CIUDAD MCY.- Desde las 12 de la noche la gobernadora Karina Carpio, se trasladó a la sede de Protección Civil, con la finalidad de realizar un monitoreo sobre la situación del estado Aragua, por el paso de la onda #41.
La mandataria regional afirmó que todo se encuentra en total normalidad, calma, solo se han presentado en algunos municipios chubascos dispersos.
También agregó la máxima autoridad regional que, por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, todo el ejecutivo regional junto a los organismos de seguridad ciudadana se encuentra alerta ante cualquier situación.
«Es tener confianza en Dios, confianza en el cielo, tenemos a una Venezuela y a un estado Aragua alertas y atentos, ante cualquier eventualidad», prosiguió diciendo.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorín, desde las 6 de la mañana evidenció la situación en el sector La Esmeralda del municipio
Girardot, explicó que gracias al sistema de rebombeo que se instaló en este sector la zona se encuentra en total normalidad.
El secretario de gobierno, posteriormente, se trasladó hasta la calle El Canal, para verificar la situación del río Madre Vieja, el Dique de Corozal, para chequear los niveles de agua, donde todo estaba normal hasta el momento.
Durante el recorrido el representante del ejecutivo regional aseguró que los niveles del Río Madre Vieja, son estables, a pesar de los altos volúmenes de agua.
«Esto quiere decir que los trabajos de dragado, que se hicieron han funcionado a la perfección; al igual que en el Caño Colorado, dónde los niveles de aguas son bastantes bajos, porque somos un gobierno responsable que hace su trabajo», declaró Bellorín.
Seguidamente, desde la estación de Servicio El Pajarito, Bellorín junto al señor José Flores, quien se encarga de operar el sistema, informó que todo funciona a la perfección, «Aunque ha estado aumentando el volumen de las lluvias.
En el reporte de las 7 y 23 de la mañana de este jueves, el titular de gobierno dijo que en la estación de bombeo Los Coco, también se encuentra en perfecto funcionamiento, «Seguimos pendientes, aunque sigue lloviendo, estamos alerta, gracias a los trabajos que se han realizado no se han presentado situaciones que lamentar», expresó.
Balance general
Así mismo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, ofreció un balance de la situación general en todo el estado Aragua, dónde especificó que en los municipios Revenga, Linares Alcántara, Santos Michelena, se presentaron lluvias leves.
Mientras tanto, en el Municipio Mario Briceño Iragorry, se pudo evidenciar la presencia de lluvias moderadas a leves, dónde se hizo un recorrido en las zonas susceptibles y se observó la afluencia de los ríos con total normalidad.
Del mismo modo el Sargento Herrera de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), ubicado en la alcabala carretera Ocumare- Maracay, reportó que la vía esta sin novedad.
En los municipios Sucre, Ribas, Bolívar, Libertador, San Casimiro, Tovar y Parroquia Puerto Maya, se han presentado lluvias moderadas a leves.
Sin embargo, en la parroquia Choroní, del municipio Girardot se han presentado lluvias fuertes.
A nivel general se informó que Aragua, se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones atmosféricas en la región central del país.
Durante este balance se dio a conocer que las precipitaciones hasta los momentos no arrojan consecuencias adversas.
Reina Betancourt