***Esta obra, además de un inusual vestuario lleno de luces, contará con actividades interactivas, dirigida a la familia en general, pero especialmente para los más pequeños ***
CIUDAD MCY.-El próximo 16 de noviembre llega al emblemático Teatro de la Ópera de Maracay “El Gran Regalo de Navidad”, una obra de teatro llena de magia y colorido, aunado a esto, la ilusión que trae consigo la época más bonita del año como lo es la Navidad.
María Pacheco es la creadora de esta gran obra que se estrenará el próximo mes de noviembre, y señaló que esta pieza de teatro musical involucra a más de 35 artistas en escena, entre niños de tres años hasta adultos de 70.
DIRIGIDA A LA FAMILIA
“Esta hermosa producción está dirigida a la familia, porque habla del Espíritu de la Navidad, de la pasión por la lectura, de lo fascinante de la creatividad, de hasta dónde podemos llegar nosotros con nuestros pensamientos y de la gracia de Dios”, dijo Pacheco.
Asimismo, acotó que esta idea viene dada por el tema de las artes visuales. “Me gusta tanto la Navidad, me encanta la Navidad, entonces quise hacer una obra diferente, ambiciosa. Cuando hablo de duendes, la gente se imagina un duende con gorrito, vamos a llevar gorros de un metro, metro y medio de largo. Es una cosa impresionante, es una cosa linda. Aparte de todo el tema de las luces, como se va a trabajar eso en el escenario, algo inédito”, expresó.
UN AÑO DE PREPARACIÓN
“Estamos trabajando desde enero en la preparación de esta obra, tendrán personajes locos, extravagantes, gente que hace teatro, que canta, que actúa, el contacto con el público”, informó la creadora de esta obra, al mismo tiempo que añadió: “es un espectáculo interactivo. Queremos que los niños suban al escenario y pisen la tabla del escenario porque queremos como romper esa pared, ese abismo. Queremos que la gente se sienta parte de la obra”.
“Fui la encargada de escribir este guión, hice la musicalización y junto a un equipo multidisciplinario generamos todo lo que tiene que ver con la parte del diseño visual, los vestuarios, los elementos escenográficos, el teatro es un mundo que se construye en la fantasía, la emoción y la narración. Por eso, la iluminación LED para teatro y las luces en general juegan un papel esencial, siendo capaces de transportar al público a mundos imaginarios, realzar emociones y contribuir al desarrollo de la trama”, dijo.
Por otra parte, detalló que durante este gran espectáculo se mostrarán una variedad de trajes con luces. “Va a ser algo hermosísimo, ya realizamos las primeras pruebas que fueron un total éxito, venimos trabajando con vestuarios iluminados haciendo encendidos de Navidad por muchos centros comerciales del estado, por muchas instituciones, en el teatro hemos estado ya en varias oportunidades”, dijo Pacheco.
PROYECTO NOVEDOSO
La guionista aseguró que su fortaleza es la Navidad y los encendidos. “Este año fuimos un poco más ambiciosos y nos juntamos con otras mentes creativas porque queríamos más, y en ese querer ser más bueno, llevaremos a escena una cantidad de duendes temáticos al TOM”, aseveró.
Finalmente, dijo que algunos personajes estarán en la entrada para una sesión de fotos, los niños van a poder llevar su carta a Santa Claus y entregarla personalmente en el escenario. “Será una obra diferente, llena de emociones, es un reflejo de Dios, una obra iluminada de luces LED desde la caracterización del artista”, señaló.
REINA BETANCOURT