CIUDAD MCY.-«El Banco de Venezuela debe convertirse en el líder de la banca pública y privada, para empujar al sector banquero a destinar el 15% de la tasa crediticia a proyectos creados por la mujer venezolana emprendedora», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la entrega de los mil 500 financiamientos mediante el Tercer Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Asimismo, destacó que cada crédito que se le dé a una venezolana a través de CrediMujer, se multiplica por 10; puesto que, se convierte en una actividad familiar y de la comunidad, mediante la creación y construcción de un modelo productivo diversificado que impulsará la economía en el país.
En ese sentido, el jefe de Estado indicó que desde los inicios de la Gran Misión Venezuela Mujer, la meta trazada es favorecer a 300 mil mujeres con el programa CrediMujer, destinado a impulsar, fomentar y acompañar la producción de bienes y servicios con emprendimientos socioproductivos.
Cabe resaltar que, la Gran Misión Venezuela Mujer fue creada el pasado mes de octubre por el presidente Maduro, conformada por seis vértices:
Protección de la salud y vida de las mujeres en todas las etapas de su vida.
Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana.
La mujer como sujeto económico independiente.
La erradicación de la violencia contra la mujer y la justicia de género oportuna.
La mujer protagonista y participativa en Venezuela.
El Sistema de Comunicación y Cultura.