**En el torneo, el equipo desarrolló las técnicas de fuerza, velocidad y atajo del balón con el objetivo de ser las triunfadoras del día…***

CIUDAD MCY.- En el municipio Sucre se llevó a cabo el primer torneo de kickingball o kikimbol, categoría Junior Sucre 2024, en el que las jovencitas del equipo «Súper Ángeles de Ciudad Jardín» resultaron ser las campeonas.

El torneo se realizó en la ciudad de Cagua, específicamente en las instalaciones del estadio Felipe Ceballos Torres de Las Vegas, en el que las jóvenes se enfrentaron con Criollas de Cagua.

Ambos equipos desarrollaron en el campo las técnicas de fuerza, rapidez y atajo del balón, sin embargo, Súper Ángeles fue el triunfador con una puntuación final de 8-10.

Las jovencitas en edades comprendidas de 6 a 16 años, que son parte del equipo, se enfocaron en el desarrollo del partido, coordinando cada posición y pase con la finalidad de hacerle al oponente el respectivo out.

La actividad deportiva fue sumamente entretenida y emocionante; además, el equipo contó con el apoyo de los entrenadores, Tito Viera e Irma Rotondaro, madres, padres, amigos, entre otros.

Irma Rotondaro expresó que, «es un grupo dedicado y comprometido, día a día se esfuerzan para asistir a cada entrenamiento, son disciplinadas, saben equilibrar los estudios y el deporte del Kickingball; además, la preparación para alcanzar el primer lugar en el campeonato fue física y mental; con este triunfo queda claro que están bien preparadas y me siento feliz por el resultado».

De esta manera, Rotondaro afirma que el equipo tiene la disciplina, agilidad y concentración para participar en otro torneo y salir victoriosos.

Cabe resaltar que dos jugadoras recibieron el título como Champions 2da base, entre ellas, Bárbara Andrade y Ashley Palmera.

Bárbara Andrade comentó: «Me sentí sumamente orgullosa de todo el equipo, me enfoqué en el partido para alcanzar buenos resultados; feliz de recibir el título como Champions kickingball, estoy agradecida con la entrenadora por sus consejos, correcciones y motivación».

De esta manera, Andrade afirmó que al recibir ambos títulos sintió el compromiso de continuar practicando con el equipo para continuar ganando en los próximos torneos.

Asimismo, Ashley Palmera agregó: «La experiencia en el campeonato fue única, se notó el esfuerzo y apoyo del grupo para ganar el primer lugar; al principio los nervios estuvieron presentes, pero cada vez que se iba desarrollando el juego iba tomando seguridad y finalmente se logró el objetivo deseado».

Palmera de esta manera asegura que el triunfo fue gracias al excelente trabajo de todas.

Cabe resaltar que el equipo de Súper Ángeles de Ciudad Jardín continúa entrenando duro para próximamente competir en el torneo por la Copa Navidad 2024 que se realizará en los meses de octubre y diciembre.

Periodista Irene Rodríguez