FOTO | La Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), expande sedes en las cinco Corporaciones adscritas al Ministerio del Poder Popular de Planificación.

 

CIUDAD MCY.- La Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), expande sedes en las cinco Corporaciones adscritas al Ministerio del Poder Popular de Planificación, ubicadas en las diversas regiones del país, con la finalidad de formar a los venezolanos en los diferentes diplomados que ofrece desde su fundación.

De acuerdo a una nota de prensa, se trata de las corporaciones de la Región Central (Corpocentro), Jacinto Lara (Corpolara), Corporación de Desarrollo de la Región de los Llanos (Corpollanos), de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y CorpoZulia.

Al respecto, el presidente de la FEVP, Ricardo Molina, explicó que la institución comienza una nueva etapa de expansión “indetenible, con un equipo técnico y académico calificado, que la hará referencia obligada para todos los funcionarios públicos en cualquiera que sea la instancia de gobierno que se encuentren, con una visión política clara y revolucionaria que les permita desarrollar el Plan de la Patria 2019 – 2025 y el ideario chavista”.

Destacó que hasta ahora en esta Escuela de Gobierno, son nueve los diplomados que ofrecen: Planificación en el Estado Revolucionario; Planificación del Hábitat y la Ciudad Comunal; Gestión para el Manejo de Desechos y Residuos Sólidos; Planificación para la Rehabilitación y el Mantenimiento de Edificaciones; Integración y Cooperación Sur-Sur y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la Perspectiva de la Planificación; Planificación y Economía Comunal; Planificación Local: Plan Patria Comunal; Planificación Docente y Entorno Virtual de Aprendizaje a Distancia; Ciencias Gerenciales para la Planificación.

Molina también anunció que en los próximos días el Ministerio del Poder Popular de Planificación, a través de la Escuela Venezolana de Planificación, firmarán convenio con el Ministerio del Trabajo para abrir el décimo diplomado dirigido a los trabajadores y trabajadoras del país, denominado Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista.

“Vamos a formar nuevos trabajadores y emprendedores venezolanos con una visión para la planificación socialista, que aporten al aparato productivo y que entiendan que el desarrollo de nuestra nación depende de todas y todos”, finalizó.

Información VTV