CIUDAD MCY.- El delantero venezolano de 24 años, Esli García, mantiene un alto desempeño como uno de los jugadores más destacados del Paysandú en la Serie B del Campeonato Brasileño 2024. Con una temporada sobresaliente, García acumula 14 goles en total, de los cuales 10 fueron anotados en la Serie B, para convertirse en el máximo goleador extranjero de la categoría y sólo superado por cuatro jugadores en el total de tantos. Llegó de la Serie C y finalizó en el 13º lugar con 50 puntos, 12 por encima de la zona roja.

En su último partido, el delantero fue titular y anotó el primer gol en una victoria crucial de 2-1 ante el Vila Nova, para aclarar su papel como pieza clave en el equipo. Su habilidad para encontrar el fondo de la red resulta evidente, ya que García terminó la temporada como goleador de su equipo para superar su anterior récord personal de nueve goles anotados con Deportivo Táchira en 2019.

El rendimiento excepcional de Esli García no ha pasado desapercibido para los clubes de primera división en Brasil. Equipos de renombre, como Fluminense y Palmeiras, han mostrado interés en el delantero, lo que abre la puerta a un posible traspaso. García llegó a Paysandú en calidad de préstamo y, a medida que su contrato se acerca a su fin, cada vez se especula más sobre su futuro.

Frente a esta destacada trayectoria, surgen interrogantes sobre la posibilidad de que García sea convocado para la selección nacional de Venezuela. Su rendimiento en Brasil podría ser crucial para que el cuerpo técnico de Fernando Batista lo considere para futuras convocatorias. La Vinotinto atraviesa un proceso de renovación y necesita jugadores como García para competir en las eliminatorias de la Copa Mundial 2026, especialmente tras sus últimos resultados.

Fuente: Diario Meridiano