CIUDAD MCY.- En conmemoración del vigésimo aniversario de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), el Estado Mayor de Alimentación de la entidad Aragüeña llevó a cabo una ceremonia para dignificar a 31 Madres, Padres Elaboradores y Responsables de las Casas de Alimentación.

Durante el evento, se les entregaron tarjetas de débito para que pudieran comenzar a cobrar sus pensiones, cumpliendo así con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería y la gobernadora Karina Carpio.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la sede de Minppal Aragua y contó con la presencia de la Directora Administrativa del IVSS, Dilia Serrano, el Director Territorial de Minppal José Diego Castillo, el Coordinador de Fundaproal Wilmer Jiménez y el Jefe estadal de Mercado de Alimentos (Mercal) Rubén Flores, así como las mujeres y hombres que fueron incorporados y beneficiados en este importante programa del IVSS, en reconocimiento a su dedicación y compromiso.

Dilia Serrano, Directora de la Oficina Administrativa de la Caja Regional del IVSS, expresó: «Hoy nos encontramos en las instalaciones de la Dirección Territorial de Minppal Aragua, entregando, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, las tarjetas de débito a Madres, Padres Elaboradores y Responsables de las Casas de Alimentación. Este beneficio se otorgó como muestra de gratitud por sus años de servicio, compromiso y lealtad al proceso revolucionario».

Serrano también señaló que se irá ampliando gradualmente este beneficio a trabajadores de otras instituciones, y que esta entrega es solo la primera etapa que comienza con los servidores del Ministerio de Alimentación.

Por su parte, Wilmer Jiménez, coordinador de Fundaproal en la región, manifestó su alegría al entregar el beneficio de la pensión a los Padres y Madres Elaboradores de las casas de alimentación, quienes han brindado sus servicios a la comunidad durante 20 años. Agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio por dignificar su labor y años de servicio con este beneficio.

Ilario Rodríguez, Padre Elaborador de la Casa de Alimentación de Las Tejerías, compartió que ha estado trabajando para su comunidad desde el inicio de Fundaproal. Expresó su gratitud al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y al Estado Mayor de Alimentación por honrar su labor y años de servicio con el beneficio de la pensión.

María Carmen Párraga, representante del municipio Santos Michelena de «Las Tejerías», en el sector El Jabillar donde se encuentra la Casa de Alimentación Rómulo Gallegos, agradeció las políticas sociales ofrecidas por el gobierno nacional y regional para todas las Madres y Padres Elaboradores de las casas de alimentación. Destacó que en su localidad atienden a más de 200 misioneros, cumpliendo con el plan de la patria y priorizando a los más vulnerables de la jurisdicción. Acompañó a sus compañeras en la recepción de este importante beneficio, agradeciendo la bendición de Dios.

Finalmente, el Director Territorial de Minppal, José Diego Castillo, resaltó que este es un día de éxito y espiritualidad para la Misión Alimentación en Aragua. La entrega se realizó en conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y destacó el gran esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro al reconocer todo el amor y empeño de los servidores bajo la gestión del Ministro y la gobernadora de la entidad, Karina Carpio.

PRENSA MISIÓN ALIMENTACIÓN