***El tercera base de los Cascabeles de Arizona, el venezolano Eugenio Suárez, coronó una gran segunda mitad de campaña al llegar a 30 vuelacercas por quinta vez en su carrera. Eso, en el triunfo de su equipo 11-2 sobre los Padres de San Diego en Chase Field.***
CIUDAD MCY.- El criollo lo hizo empalmando un batazo hacia el jardín central ante los envíos de Matt Waldron en el séptimo episodio. La conexión salió a 106.8mph y recorrió 438ft para dar de lleno en por encima de la línea amarilla que separa al terreno de la zona de cuadrangular.
Justo al irse el batazo, el guayanés alzó los brazos en señal de celebración por redondear su temporada y eso, luego de también arribar a 100 carreras empujadas -por tercera vez en su paso por MLB- con un sencillo en el cuarto inning.
Al final se fue de 5-3 con dos producidas, par de registradas y el mismo número de ponches, para dejar su promedio en .256 (de 571-146) con 60 extrabases -incluyendo 28 dobles y dos triples-, 101 producidas, 90 anotadas, OBP de .319, Slugging de .469 y OPS de .788.
Arizona dio hasta seis extrabases
Ketel Marte y Randal Grichuk también se volaron la barda. Mientras que, Lourdes Gurriel Jr. conectó triple y Christian Walker, Jake McCarthy y el venezolano Gabriel Moreno (18) se bajaron con dobles; este último en ese cuarto tramo para impulsar la tercera carrera de los desérticos en el partido y en las piernas de Eugenio Suárez.
No obstante, la victoria fue para Brandon Pfaadt (11-10) y el derrotado Martín Pérez (5-6). Por San Diego, Luis Arráez se fue de 3-1 con doble (32) y anotada (83), ganando de manera extraoficial su tercer título de bateo, David Peralta de 4-0 con tres ponches y Elías Díaz con doble y registrada en tres turnos.
EL LÍDER