CIUDAD MCY.– Eugenio Suárez adquirió la membresía del club de los 1.000 hits entre los venezolanos que han actuado en la historia de las Grandes Ligas y lo hizo con su principal arma ofensiva: el jonrón.
Suárez sacó la bola un par de veces para convertirse en el criollo 38 con al menos un millar de indiscutibles, durante la jornada del miércoles, en la derrota de los Marineros de Seattle 9-6 contra los Medias Blancas de Chicago, en el T-Mobile Park.
Los dos estacazos de vuelta completa elevaron su total en la temporada a 27, lo que le empata con Anthony Santander, como los connacionales con más vuelacercas en 2022.
Suárez, de 31 años de edad, castigó una recta de cuatro costuras de Michael Kopech en la tercera entrada y la despachó a 111,4 millas por hora. El proyectil aterrizó en el segundo nivel de las gradas del jardín izquierdo, a 425 pies del plato, de acuerdo con las estimaciones de Statcast.
Más tarde, en el séptimo, le tocó el turno al relevista Aaron Bummer. El zurdo tiró un sinker en la esquina de fuera y Suárez la llevó a la banda contraria. La esférica salió de su bate a 101,0 mph y se proyectó a 393 pies, más allá de la pared del right field.
Los obuses –ambos solitarios- significaron los inatrapables 1.000 y 1.001 en la trayectoria del portocruzano, mientras que elevaron a tres sus juegos multi jonrones en la temporada y a 12 su total vitalicio. Cifra que le empata en el décimo lugar histórico con Víctor Martínez, entre los venezolanos con más compromisos de dos o más bambinazos, de acuerdo con Baseball-Reference. Una lista que encabeza Miguel Cabrera, con 43.
Suárez ahora cuenta 79 remolcadas en la temporada, más que cualquier otro de sus compañeros, a quienes también lidera en jonrones.
Antes que Suárez, los últimos venezolanos que habían alcanzado los 1.000 incogibles en las Mayores eran Avisaíl García y Eduardo Escobar.
EL DATO
Eugenio Suárez encabeza a los antesalistas de la Liga Americana con 27 cuadrangulares, mientras que es segundo en remolcadas, con 79, detrás del dominicano José Ramírez, que ostenta 108.
Prensa LVBP