CIUDAD MCY.- El expresidente filipino Fidel Ramos murió este domingo a los 94 años de edad por complicaciones derivadas de la Covid-19, informó el gobierno de Filipinas a través de la Secretaría de prensa.
«Con enorme dolor hemos conocido el fallecimiento del presidente Fidel V. Ramos. Deja atrás un legado colorido y un lugar seguro en la historia por su participación en los grandes cambios en nuestro país, en sus roles como oficial militar y gobernante», expresó Rose Beatrix Cruz-Angeles, secretaria de prensa del presidente filipino, Ferdinand Romualdez Marcos.
«Trasladamos nuestras profundas condolencias a su familia, amigos, compañeros y allegados. Está en nuestras oraciones», agregó Angeles.
Fidel Ramos ocupó la presidencia del país entre 1992 y 1998, una época en que el archipiélago se abrió a la inversión extranjera y fue considerado como uno de los «tigres» económicos de Asia por su fuerte crecimiento económico hasta la crisis del año 1997.
El expresidente Fidel Ramos es una de las figuras clave en la vuelta de la democracia en Filipinas y a la caída del dictador Ferdinand Marcos en el año 1986.
Durante su gobierno, impulsó reformas fiscales y económicas, ayudando con ello a revitalizar la economía en este país del sudeste asiático.
AVN