CIUDAD MCY.- Un año más inicia y Falcón vuelve a romper el celofán en la agenda turística venezolana, pues la tan esperada Vuelta a la Península registró más de 3.000 vehículos que se reunieron en el imponente cabo San Román, y lo que allí se vivió fue alegría, camaradería, adrenalina y unión familiar.
Más de 12 mil personas arribaron a la zona más septentrional de Venezuela, llegaron a registrarse visitantes procedentes de todos los rincones de la región, así como de turistas de los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira, Portuguesa, Monagas, Yaracuy y Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la apreciaciones recibidas por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, por parte de quienes disfrutaron del gran día, la organización del evento y el despliegue de seguridad resultó exitoso, por lo que se resaltó la gran presencia policial, militar y de equipos de prevención y rescate.
El gobernador aseguró que cada año se irá reforzando cada vez más los puntos medulares, especialmente el área de señalización de vías y destinos.
Por su parte, Yves Marcano Salgado, Autoridad Única de Turismo del estado Falcón, agradeció la presencia de todos, especialmente la participación de familias procedentes de los países Colombia y Ecuador.
En el eje de la Costa Oriental falconiana, el Parque Nacional Morrocoy también le abrió sus hermosos encantos a quienes lo escogieron como su destino predilecto para iniciar un año nuevo.
Más de 40 mil personas disfrutaron entre el 2 y 3 de enero de los paradisíacos cayos, se registró el ingreso de más de 5.300 vehículos, se contabilizó una ocupación hotelera que llegó a 96%, de acuerdo con las cifras manejadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
AVN