FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-Félix Doubront fue el encargado de subir a la lomita por Bravos de Margarita, en la jornada inaugural del Round Robin de la LVBP. El zurdo se batió en un intenso duelo de pitcheo contra Junior Guerra, en el que, ambos lanzadores estuvieron sólidos en el morrito.

El zurdo de los insulares maniató a la toletería de los Navegantes del Magallanes, durante seis sólidos capítulos. En este lapso, no permitió carreras, recibió solo dos inatrapables, regaló dos boletos y abanicó a seis rivales.

“Funcionó el plan que llevamos desde temprano y a medida que me fui sintiendo más cómodo en la lomita, los pitcheos fueron cayendo en la zona (…) Salí con la mentalidad de no tener muchos corredores en base porque sabía a la toletería que me estaba enfrentando. Nunca me alejé de lo que yo quería”, comentó el serpentinero.

Doubront aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo detrás del plato de “El Búfalo”, Wilson Ramos, que fue vital para llevar el juego y estar al pendiente de los mínimos detalles.

“El marcador reflejó lo difícil que fue este juego, pero el cuerpo de relevistas hizo su trabajo y con Wilson Ramos llamando a juego, pudimos llevarnos la victoria (…) Lanzar en casa con el apoyo de la numerosa fanaticada que asistió al estadio es lo que queremos, sentir su apoyo para hacer mejor nuestro trabajo”, exclamó el zurdo.

En este encuentro, Doubront realizó un total de 100 lanzamientos, una elevada cifra para los lanzadores de la LVBP. De ese centenar de pitcheos, 70 estuvieron en la zona de strike, y dejó su efectividad inmaculada en su presentación contra la nave turca.

FUENTE LIDER