CIUDAD MCY.- FIFAanunció de manera oficial lo que era un secreto a voces, Arabia Sauditaserá la organizadora del Mundial 2034. El fútbol internacional volverá a Asía para otro Mundial como el de Qatar en 2022; donde se coronó Argentina en uno de los torneos más esperados de todos los tiempos.
Arabia Saudita uno de los países más ricos del mundo será la sede de la Copa del Mundo 2034. FIFA lo hizo oficial, el mismo día que ratificó y resaltó lo rentable que será el Mundial 2030 en España, Portugal y Marruecos. En esa línea, el país del mundo árabe tendrá una dura tarea, se superar a su predecesor a nivel económico.
La FIFA oficializó a Arabia Saudita en una votación donde era el único candidato; donde además, todos votaron a la vez con un claro «sí o no». Algo que no se había visto en los últimos años, que causará polémica hasta que se dispute la competición como el último Mundial de Qatar 2022.
La FIFA tras resaltar que el Mundial 2030 tendría una candidatura única (España, Portugal y Marruecos); por carecer de fuerza la opción de Argentina, Uruguay y Paraguay, la organización de fútbol comentó que para 2034 solo un país sería sede con el formato de rotación; lo que le daría posibilidades a Asia u Oceanía.
Con eso en mente, se presentó Arabia Saudita lo más rápido que pudo dentro de los 25 días que dieron para recibir candidaturas; sin embargo, el otro país que logró presentarse fue Australia, pero no duró su proceso, porque decidieron apostar por otras competiciones internacionales.
En ese momento todo indicaba desde hace un par de meses atrás que la FIFA le daría el Mundial 2034 a Arabia Saudita; el país de Medio Oriente comenzará de ahora en adelante a invertir cada vez más en fútbol para dentro de 10 años; ser un país con una cultura futbolística activa.
La Liga Profesional Saudí es una de las más importantes fuera del apartado UEFA y CONMEBOL; cuenta con jugadores de mucho nivel, pero además, de equipos competitivos que con los jugadores que tienen podrían competir en Europa contra algunos rivales importantes. La visión futbolista del país comenzó hace 2 años.
Fuente EL MERIDIANO