CIUDAD MCY.- Criminales, cuya principal responsabilidad es identificar a los posibles responsables detrás de estas amenazas.
La Fiscalía General de Colombia abrió un exhaustivo expediente para investigar los presuntos planes de magnicidio dirigidos contra el presidente Gustavo Petro, tras las alarmantes denuncias formuladas por el propio jefe de Estado.
En declaraciones recientes, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, reveló que las autoridades obtuvieron información sobre al menos un plan para atentar contra la vida del presidente Petro. En respuesta, se ha intensificado la labor de inteligencia con el objetivo de recopilar información que prevenga cualquier posible ataque.
Velásquez también subrayó que se están investigando todos los posibles atentados en contra de Petro y que se ha reforzado la estrategia de protección no solo para el presidente, sino también para su familia, garantizando así su seguridad en estos momentos de incertidumbre.
La situación se tornó crítica a mediados de septiembre, cuando el presidente Petro informó que recibió una advertencia de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), a través del embajador colombiano en Washington, Daniel García-Peña. Según Petro, esta alerta detallaba un posible complot para asesinarlo antes de finalizar 2024, utilizando un camión cargado de explosivos. “La versión llegó a través de la DEA, vía embajador”, aclaró el mandatario, agregando que el plan sigue en curso.
“Ponen el billete para ver si Petro desaparece antes de diciembre. Con el dinero que han puesto han adquirido dos volquetas, y la idea es utilizar una de ellas, cargada con dinamita y explosivos, para hacer volar la volqueta al paso de mi vehículo. Ese es el operativo de la muerte”, expresó el presidente Petro, levantando una seria alerta sobre la gravedad de la situación.
La Fiscalía General continúa trabajando para esclarecer estos hechos y salvaguardar la integridad del presidente colombiano.
Autor: TeleSUR