CIUDAD MCY.- La vicepresidenta reafirmó que se mantendrá en contacto con el viceministro de Banca Pública para brindar y coordinar apoyo a los productores agrícolas de los estados Mérida y a los de ganado del estado Zulia, frente a las afectaciones por lluvias.
La información la dio a conocer durante una jornada liderada por el jefe de Estado, quien desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ofreció un balance sobre la afectación por las lluvias en diversas regiones del país y anunció un Fondo Rotatorio Especial por 10 millones de bolívares.
«He hablado con el Secretario del Consejo Federal de Gobierno para atender aquellos estados que tienen afectación por las lluvias tal y como usted lo ha instruido de manera que dirigir a toda la institucionalidad en función de atender a esta contingencia producto del cambio climático», señaló la vicepresidenta en intercambio con el mandatario nacional.
Por otra parte, Rodríguez también se comunicará con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para coordinar trabajos conjuntos de recuperación de zonas afectadas.
De acuerdo con el reporte de la jornada presidencial, en el Zulia han sido afectadas 12 mil hectáreas en el municipio Colón, mientras que en el municipio Sucre se han atendido tres sectores y un aproximado de 327 familias. En total, en la entidad se registran 4.058 familias afectadas y pérdidas de 318 viviendas.
Ante esta situación, el presidente Maduro igualmente hizo una exhortación al gobernador Rosales para se dedique a brindar la atención necesaria a la población.