CIUDAD MCY.- Este viernes, se llevó a cabo en Caracas el foro Modernización al Estilo Chino, Oportunidades para la Paz y el Desarrollo Mundial, donde se mostró el desarrollo económico que ha tenido el país asiático y su impacto en Venezuela.

En el foro -realizado en la sede del Banco de Comercio Exterior— contó con la participación del ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, además de autoridades de la Cancillería venezolana.

En este sentido, resaltó el trabajo realizado por China para convertirse en la primera potencia económica mundial.

«Con una diferencia al resto de las potencias mundiales que hemos conocido, porque China ha basado su desarrollo en la complementariedad, en el desarrollo de sus propias condiciones internas, en explotar los recursos de los que dispone, sin hegemonismo, sin imperialismo, sin invadir países, sin apropiarse de los recursos de otros países», expresó Gil, citado en nota de prensa de Cancillería.

«El imperial explotador y este modelo de complementariedad que es el que evidentemente tenemos que seguir (…) Está claro que el socialismo, con particularidades chinas, ha sido extremadamente exitoso en el mundo para exhibir que es una vía acertada para transitar al desarrollo y a la paz», añadió.

Por otra parte, destacó las relaciones de cooperación entre Venezuela y China, con quien se mantiene lazos bilaterales de fluida comunicación y colaboración, dirigidas a intensificar intercambios de carácter económico, cultural, educativo, científico, agricultura y tecnológico.

Por su parte, el embajador Lan Hu aseguró que China y Venezuela son países hermanos que tienen muchos puntos en común «para ofrecer una mejor vida y un desarrollo justo» para ambos pueblos.

AGENCIAS