CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en entrevista para medios nacionales, aseguró que Venezuela se crece, a pesar de que aún se siente la fuerza de las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Yo veo optimismo en los ganaderos venezolanos, yo veo optimismo en el pueblo. Venezuela viene creciendo a pesar de que aún sentimos la fuerza de las sanciones. Una economía como la nuestra, golpeada por las medidas unilaterales de Estados Unidos, con confesión de Donald Trump, no se recupera de un día para otro, pero hay buenas cifras”, sostuvo el gobernador.

Además, aseguró que en medio del proceso de recuperación económica, Venezuela subió 14% del producto interno bruto, mientras agregó, que el comercio entre Colombia y Venezuela se reactiva progresivamente, puesto que en enero de este año, entraron 120 camiones de transporte de mercancía, en abril 450 y en mayo mil 200.

Recalcó que trabajan en la Zona Económica Binacional, con el objetivo de que Táchira se convierta en uno de los principales polos de desarrollo del país.

La entidad posee cuatro aeropuertos y conectado con el Norte de Santander, se transformaría en una de las zonas más importantes de desarrollo de toda la región, afirmó el Gobernador.

AGENCIAS