Ciudad MCY.- El vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández abordó los alcances del Congreso Mundial Antifascista que se realizó en Caracas, los días 10 y 11 de septiembre, en entrevista con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que, a propósito de este espacio, se va formar un bloque internacional que está preparado para afrontar las mentiras de los poderes hegemónicos dichas en redes sociales.

Fernández resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido el vocero en estos últimos años contra el fascismo, en respuesta a la corriente de la ultraderecha mundial que busca retomar el gobierno, dominar a los pueblos y frenar los avances de la organización del Poder Popular, que se han logrado en el país con la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez.

“Cuando un gobierno tiene la idea de ayudar a los más pobres, de poder convertirse en parte del pueblo, de involucrarse en su idiosincrasia, esto no corresponde a los intereses del capital extranjero, se convierte en un problema para el imperio. Ellos hablan de varios tipos de seguridad, de mantener su proyecto hegemónico, del capitalismo y guerra”, dijo.

Asimismo, acotó que, “los poderes hegemónicos aplican su agenda en la forma de instrumentar el capital, se asocian las corporaciones, se establecen unas dinámicas mundiales, las transnacionales se apoderan de las economías de los pueblos, asumen el imperialismo y trabajan con sus formas. La fase superior del imperialismo es el fascismo, ante este escenario, surgen respuestas como el Congreso Antifascista”, concluyó el también jefe de Gobierno de Caracas.

VTV