Foto Cortesía

***Los integrantes de la promoción 73 de Ingenieros de Sistema e Ingenieros Electricistas, junto a la promoción 44 de TSU en Informática, se reunieron para presenciar su última clase de parte de su padrino de promoción, Jean Piero Mora Martínez, Presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua.***

CIUDAD MCY.- Con esta nueva generación de ingenieros, la Universidad Bicentenaria reafirma su compromiso con la formación de profesionales de excelencia en el área de la tecnología, marcando el cierre de una etapa importante en la vida académica de estos jóvenes profesionales.

Estas promociones están listas para iniciar una nueva aventura en el mundo laboral. La UBA se enorgullece de haber formado a estos talentosos ingenieros, quienes sin duda serán un aporte valioso para la sociedad.

VIVIENDO EL MUNDO DE LA INGENIERÍA

El ingeniero Jean Piero Mora, en su alocución dirigida a sus próximos colegas, emocionado expresó “hoy quiero hablarles de todo el desarrollo que ha tenido la ingeniería en todas sus ramas, puesto que ya ustedes están a punto de salir al campo laboral, se van a encontrar con muchas situaciones qué resolver, quiero orientarlos para que sepan lo que hay que hacer y que se puedan ajustar a la ley y reglamento del ejercicio profesional de la ingeniería”.

Igualmente, Mora refirió que todas estas orientaciones les servirán de mucho como profesionales, convencido de que en la UBA obtuvieron muchos conocimientos, contrastado con la experiencia que ya han ido adquiriendo los que se encuentran inmersos en el mundo laboral, ejerciendo de una manera profesional.

EXPERIENCIAS Y ANÉCDOTAS

Teresa González, primer índice académico de su promoción de Ingenieros Eléctricos, expresó “Aprendí muchas cosas en estos cuatro años, desarrollé la paciencia y la constancia para poder lograr cada objetivo logrado, agradezco a Dios y al Ingeniero José Cordero por todo el apoyo en los inicios de mi carrera”.

Jesús Lazala, integrante del grupo de estudiantes que recibirán el título de Ingenieros de Sistemas, compartió su emoción diciendo “Lo que más aprendí fue la resiliencia, el esfuerzo y la dedicación para alcanzar todos los objetivos y así poder llegar a este punto donde estamos a pocos pasos de la graduación. Agradezco al profesor Ceballos y a la profe Mary, por todo su especial apoyo”.

Abel Lluminaua, dijo “Vivimos experiencias muy satisfactorias, a pesar de las dificultades como la pandemia, pudimos salir adelante y hoy podemos ser ingenieros de Sistemas. Gracias a la capacitación que recibimos en Cisco, pudimos adquirir nuevas experiencias en el área de redes de telecomunicación en versión más amplia. Pude obtener una visión más clara de todo el ámbito del internet”.

Juan Salazar, primer índice de la promoción de Ingenieros de Sistemas, muy complacido refirió, “En mi camino académico aprendí que nunca debemos conformarnos con lo mínimo, siempre debemos dar lo mejor de nosotros en cada compromiso asumido. Agradezco a la universidad por brindarnos las herramientas en el momento oportuno, con su plataforma virtual, para no parar los estudios debido a la pandemia”.

Hernán Chinea, optó por la carrera corta de TSU en Informática declarando “Me sentí muy bien en la Universidad, lo que más me gustó en estos dos años y medios fue la modalidad de haber tenido clases en línea y presenciales. Me sentí muy a gusto en la UBA por su infraestructura bien moderna, grandes espacios de esparcimiento y para el deporte”.

PODER DE TRASFORMAR EL MUNDO

La Dra. Miriam Regalado, Vicerrectora Académica compartió unas palabras finales con los estudiantes diciendo “Después de haber superado tantos desafíos y una realidad global, decir presente el día de hoy es una bendición, por lo que ustedes tienen el poder de transformar todo lo que nos rodea”.

Finalmente, la Dra Regalado, hizo mención especial a la alumna Teresa González, quien desde ya ejerce funciones en la sala de control de la Represa de Macagua, diciendo “Es un orgullo que tú como ingeniera Eléctrica nos representes, te felicito por ser una dama y por dejar en alto el nombre de la Universidad Bicentenaria”.

Prensa UBA