Ciudad Mcy.-El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, ha concretado importantes avances en el sector terrestre, con la modernización de este servicio para garantizar al pueblo, comodidad, tecnología y eficiencia en la movilización de los usuarios, de acuerdo con publicación en la red social Instagram, @transportegobve.
En materia de transporte público superficial, se ha consolidado la instalación del sistema T-Ticket, un mecanismo que, mediante validadores en las unidades, busca realizar el cobro del pasaje, en todo el territorio nacional, de forma fácil y transparente, en cumplimiento del primer vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela.
La entrega de partes y repuestos a los operadores públicos, la inauguración de nuevas sedes de la “Casa del Transportista”, son parte de los esfuerzos tangibles, que se desprenden, como resultado del 2023. En materia de transporte de carga, la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga (Corpologística), ha realizado diversas pruebas técnicas y dinámicas a unidades con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de renovación de flota.
Del mismo modo, el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (SITSSA), consolida la expansión de la institución con 44 rutas urbanas e interurbanas que parten desde la Gran Caracas, que trasladan durante el último año a más de cuatro millones de personas, de manera segura y confortable.
Estas acciones demuestran el compromiso de la Revolución Bolivariana, con la modernización del transporte terrestre venezolano, para garantizar un servicio de calidad y seguro para el pueblo.