Ciudad MCY- El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, reafirmó que el Gobierno está dispuesto a entablar un diálogo con la Minga indígena que se encuentra en Bogotá. Unos cuatro mil 200 representantes de los pueblos indígenas tienen cita con el presidente Gustavo Petro, para la búsqueda de soluciones a la creciente violencia en el departamento del Cauca.

Resaltó Cristo que el Estado colombiano mantiene un diálogo constante con el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), que se encuentra en la capital y la discusión jurídica se centra en las normas relacionadas con las autonomías indígenas.

“Estamos en diálogo permanente con el Cric, aquí en Bogotá hay una discusión jurídica sobre unas normas que el Gobierno tiene que expedir frente al tema de las autonomías indígenas, hay buen ambiente con ellos, este es un Gobierno que tiene un diálogo permanente con comunidades indígenas, afros y campesinas”, dijo Cristo.

Las comunidades indígenas han llegado a la capital colombiana con el objetivo de abordar diversas exigencias y los hechos de violencia que afectan sus territorios. El Gobierno de Gustavo Petro, se muestra dispuesto a conversar siempre que se respeten la ley y la Constitución.

Fuente TeleSUR