CIUDAD MCY.- El Gobierno de Brasil anunció un plan para convertir a todos los edificios públicos que se encuentren en desuso o abandonados en viviendas populares que podrán ser adquiridas por la población a precios más económicos.
«Hay edificios que se pueden convertir en viviendas. Hay edificios que tenemos que vender y coger el dinero para hacer otra cosa. Hay terrenos, solares y parcelas que podemos donar para que el precio de la vivienda sea más barato para la gente», dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En este sentido, citó como ejemplo la situación de más de 3.000 inmuebles pertenecientes al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), que actualmente no tienen ninguna utilidad, entonces «si no es para el INSS, es para la gente que necesita vivir, que necesita estudiar», dijo, reseña Xinhua.
Este viernes, durante la 20ª edición de la Navidad de los Recicladores y de la Población Callejera, en la capital, Brasilia, el mandatario brasileño instruyó a la ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos, Esther Dweck, para distribuir los bienes federales no utilizados.
En respuesta, Dweck afirmó que la iniciativa cumple la misión encomendada al inicio del mandato del presidente Lula de poner a disposición para uso social las propiedades federales inactivas, como parte del futuro Programa de Democratización de la Propiedad Federal, que se formalizará en 2024.
«Desde el inicio, hemos hecho un enorme trabajo, a solicitud del presidente, para que podamos mapear todo lo que tenemos y ver las grandes demandas de la población brasileña por viviendas, regularización de tierras, espacio para tener escuelas, hospitales y también viviendas para muchas personas que están necesitadas», aseveró.
AGENCIAS